Signos-23.png

Reimaginar Madrid: Un proyecto de branding que pisa fuerte

La agencia Superunion creó la marca Madrid Nuevo Norte, una de las transformaciones urbanas más importantes de toda Europa.


 


 

Madrid Nuevo Norte es la actuación de transformación urbana más importante que va a experimentar la ciudad europea. La agencia con sede en Madrid llevó adelante este trabajo de branding que consistió en crear una marca de alto impacto por la magnitud del proyecto.


Según el equipo de la consultora, "se necesitaba fundar una marca que se convirtiera en el símbolo de una de las grandes transformaciones urbanas que llevará adelante la capital. El reto fue alcanzar la unión y consenso entre vecinos y un reclamo internacional que atrajese talento e inversión. Para ello trabajamos en un proyecto integral que supuso una respuesta completa a las necesidades de la marca", expresaron.


 


 

La consultora creó una estrategia de marca basada en la idea de unión, no sólo entre madrileños sino de Madrid con el resto del mundo. Un proyecto que impactará a todos y que por tanto supuso reimaginar la ciudad al completo, con todas las posibilidades de futuro que eso supone. Aquí se une lo castizo con lo cosmopolita, que pueda convertirse en un icono de excelencia con la sostenibilidad por parte de todo Madrid.


Por otro lado, la identidad visual refleja una ciudad conectada con el mundo, cuyo símbolo surgió de la unión de las iniciales del proyecto: M, N y N de Madrid Nuevo Norte. Estos representan la unión de barrios históricamente separados, la combinación de ideas y culturas, un símbolo de integración para todos.