Signos-23.png

Real Valladolid estrena tipo y escudo

Cómo aprovechar las oportunidades para un rediseño de identidad, el caso del Real Valladolid es un ejemplo de ello.

 


 

FutureBrand han sido los responsables de rediseñar la identidad del equipo en el mejor momento posible, su ascenso a Primera división, y de paso lo lanzan el día de su 94 aniversario (hilando finos oiga).


Destacan dos cosas en su nueva imagen: La vuelta a los orígenes del escudo (destacado colores, llamas y corona) y el uso de una tipografía hecha ad hoc (que también tira de historia y raíces de la ciudad).


Soy un adicto al usar los colores corporativos y potenciarlos, y aquí se ha planteado de forma muy eficaz el uso del violeta y el blanco; y además lo explican muy bien y visual los pesos cromáticos anteriores y actuales (un acierto lo del color).


 




 

La tipografía merecería un apartado aparte, porque las tipos son un mundo en sí mismas. De la mano del vallisoletano Carlos de Miguel, el proyecto han creado la "Pucela Font", una fuente que se basa en las tipos de los materiales impresos y carteles históricos de la ciudad (acierto tras acierto).


Sin duda, crear una tipografía propia con raíces en la ciudad es una forma de potenciar la identidad e historia de su equipo de fútbol. Cuando hay un valor histórico gráfico que puede heredar tu marca, es un acierto aprovecharlo y recuperar lo que funcionaba para así potenciar los cimientos de ésta.


 




 


 

Waldemar LemanczykDirector de arte, diseñador gráfico corporativo