top of page

Paraguay — Los destacados del 2021

Una selección de los casos mas relevantes del año anterior, publicados originalmente en el Anuario 2021 y editado por invitados especiales.


 
 

Cervepar


Una de las marcas más importantes de la industria paraguaya, líder del rubro cervecero, con mas de 100 años renovó su identidad visual. El cambio fue un salto en el isotipo con líneas albirrojas en movimiento que dan un carácter actual y marcan su indiscutible espíritu paraguayo. Modernizó su tipografía y se redujo levemente el interletrado.


Una marca actualizada pero con historia, lista para seguir conectando con su púbico objetivo. Este proyecto de Branding fue desarrollado por la agencia Brandon.


 
 

Farmacenter


Cadena de farmacias top of mind en Paraguay, replantea su identidad visual después de 38 años. Dando un giro total, muestra una radical modernización, se despega de su categoría, enfatizando los conceptos de calidez y cuidado tanto a nivel de lenguaje verbal como visual.


Se rediseñaron también las submarcas para los días de promoción a partir del isotipo de la marca madre, generando una arquitectura de marca monolítica lo cual hace una comunicación más eficiente y más fuerte a esta identidad.

Aquí también se tuvo en cuenta la adaptabilidad de la marca para plataformas digitales y la estandarización para sus numerosos puntos de ventas en todo el país. Este rebranding fue desarrollado por la agencia Prana.


 


 

EMPA


Laboratorio nacional con 44 años de trayectoria renovó su identidad visual, luego de una nueva arquitectura de marca independiente, que la fortalece frente a la marca madre Comfar, progresando hacia lo vigente y tecnológico.


Se mantuvo la paleta cromática que refleja la tradición y calidad consagradas de la compañía farmaceutica y se modernizó la tipografía, dándole destaque en función a afianzar el posicionamiento de Empa.

Se sumó un universo gráfico para apoyar toda comunicación interna como externa generando una coherencia visual. El rebranding fue desarrollado en conjunto por las agencias Cielito Ideas Factory y Piñeiro Agencia de Branding


 

Laura Piñeiro — Perfil

bottom of page