Identidad renovada para el BICE

El Banco Argentino de Desarrollo (BICE) revisa su identidad visual para mantenerse al día, con la colaboración de Fontana Jalluf

 


 

El Banco de Inversión y Comercio Exterior es un banco público argentino fundado en 1992, y esta orientado a financiar la inversión y la exportación e importación en los sectores productivo y de servicios, dependiendo del Ministerio de Desarrollo Productivo.


" Rediseñar la imagen del Banco Argentino de Desarrollo fue un desafío que se encuadra en el contexto de casos emblemáticos. Se trató de repensar el discurso de la institución, analizar sus roles públicos, estudiar su historia, redefinir su nombre y refundar su imagen gráfica". Asi presentaba el equipo del estudio Fontana Jalluf el trabajo colaborativo que fue presentado hace días junto a las autoridades del banco en el Centro Cultural Kirchner.


 




 

"Al igual que el sistema marcario que seguimos diseñando para YPF, la identidad de YTEC, la marca global para productos Havanna, la imagen del Banco Central y la del Banco Ciudad de Buenos Aires, en este proyecto nos exigió relevar y revisar convenciones, que exceden todas las catalogaciones administrativas, en base a la cultura de la organización y también más allá de ella." enfatizo Zalma Jalluf en la presentación.