Colombia — Los destacados del 2021

Una selección de los casos mas relevantes del año anterior, publicados originalmente en el Anuario 2021 y editado por invitados especiales.


 


 

Alpina


Esta compañía fundada en 1945 en la región de Sopó, Cundinamarca, por los suizos Max Bänziger y Walter Göggel, quienes llegaron a Colombia huyendo de la Segunda guerra mundial y en busca de zonas aptas para el acopio de leche y poder así dedicarse a la fabricación de quesos y mantequilla de forma artesanal, se ha convertido hoy en una de las marcas más queridas por los colombianos.


En este 2021 la empresa le apuesta a una nueva evolución de su imagen de marca, trasladando un tono de alegría a todo su portafolio de productos a través de una paleta de múltiples colores, para acercar su marca hasta las manos de cada uno de sus consumidores y hacer realidad su compromiso por la creación de un mundo delicioso.


Para esta evolución tuvieron en cuenta el cuidado de sus propiedades claves de marca, como su tipografía script y la conservación de su Matterhorn, la montaña de los alpes en la cual se inspiraron su fundadores en los inicios de la compañía, haciendo un logo más sencillo y moderno y permitiendo esa versatilidad para uso en diferente colores.


 


 

Doks


Para ejemplificar el poder creativo de los colombianos, este emprendimiento llama mi atención y pone en evidencia que soñar en grande es el camino para contrarrestar cualquier incertidumbre. Un grupo de expertos en la industria de la salud, con más de 1.2 millones de usuarios, tiene la genial idea de crear el primer coworking especializado en ofrecer a los profesionales de la salud, privados y modernos espacios de alquiler por hora, para hacer de la atención médica, una experiencia única para pacientes y profesionales.


Esta marca recientemente presentada en el mercado, tiene la facilidad de ser recordada por su simpleza y globalidad. Inspirada en las abreviaturas Dr. y Dra. e integrada a través de “Docs”, un concepto incluyente, cercano y plural.


Para la construcción de la identidad de marca, encontraron que este nombre podría ser escrito con “k” y así tendría intrínseco en medio de la marca, el concepto “OK”, que representa el estar y el sentirse bien, un estado que sus fundadores desean generar en cada persona que disfrute de sus espacios.


 

Juan Esteban Cock — Perfil